Maite Lama


Maite Lama Yébenes nace en Barcelona en 1975. Madre de dos hijos, de 7 y 3 años

Diplomada en Trabajo Social y especialista en formación on line. Educadora en la Asociación Insela, desde donde forma a profesionales del tercer sector  y  acompaña a padres y menores en el ámbito del uso de las tecnologías digitales.
Desde que es madre se aficiona a esto de recopilar recursos sobre infancia y comienza un blog hace ya años, http://adivinacuantotequiero.blogspot.com  que siempre ha sido un sitio de recopilaciones, más que de reflexiones (por falta de tiempo para materializarlas por escrito) sigue en activo por el gran número de visitas que todavía aún recibe. Tiene el mérito de ser uno de los primeros blogs de madres.

En la actualidad editora del blog http://crianzayeducacion.blogspot.com y también inmersa en su nuevo proyecto preocupada por la educación en el mundo digital dice "Ninguna generación de padres hasta ahora se ha “enfrentado” a este reto y es un apéndice que nos toca aprender a toda la comunidad educativa (padres, profes…) ." publica en http://educandoenelmundodigital.blogspot.com.es/
Colabora también con http://www.entremamas.org/   Grupo de acompañamiento en la lactancia, la crianza y maternidad.
Uffff y todavía le queda tiempo para asistir a PediaTic participando en la mesa de educación con la ponencia: "Educando en el mundo digital"