Rubén García

Rubén García Pérez, Pediatra y padre reciente, nace treinta y tantos años atrás donde a él le diera la gana, al fin y al cabo es de Bilbao, estudia en Euskal Herriko Unibertsitatea / Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y realiza su periodo de formación MIR en el Osakidetza-Gurutzetako Ospitalea/H. Cruces. Trabaja en la actualidad para Osakidetza en atención primaria en un barrio de Bilbao (Bilbo).
¿Qué es un bloguero solidario? "Dedicar este trabajo a mi compañera de camino y a la hija y el hijo que tenemos en común. Pensando en ell@s y en cómo aportar un humilde grano de arena para dejarles en herencia un mundo en las mejores condiciones posibles, desde ese amor, están escritas todas las entradas de este blog". Esta es su definición.

Editor desde junio de 2010 de Hijos de Eva y Adan un blog solidadario, ganador del primer premio Merck al mejor blog de salud y donó su premio de 3000€ a una ong. Participa en toda campaña solidaria que pase por delante de su vista o sus oídos. Destacó el año pasado por su campaña donando su cumpleaños que consiguió recaudar un buena cantidad que fue destinada también a Ongs. 

Presente en todas las red sociales, twitter como @rubengp, facebook, linkedink etc... se le podría consederar un friki (apasionado) de los cacaharros desde que en 2002 cayera en sus manos una Pda que seguro todavía conserva.

Rubén nos bajará a la tierra, nos dará una visión de para que valen las nuevas tecnologías en educación y sanidad en un mundo empobrecido, con discriminaciones brutales y con infancias despojadas e invisibles.

Su charla versará sobre PediaTIC...¿para quién(es)? Soñar y construir otro mundo (interconectado y globalizado) es posible.