Jesús Martínez

Jesús Martínez Álvarez nació en abril de 1959 en Chamberí, barrio castizo de Madrid. Según las hemerotecas en esa fecha no ocurrió nada reseñable. Casado y padre de dos hijos, una emigrante y un estudiante.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en 1982, el año del cambio en España. Inicia su andadura laboral como suplente en multitud de pueblos de la provincia de Madrid contratado por la antigua diputación provincial de Madrid y el extinto Insalud.

Posteriormente abandona el sector público para sentar cabeza en el sector privado, abriendo clínica de barrio hace 24 años, con indudable éxito de crítica y público!!

Asesor médico en la Escuela Infantil Consolación de las Hermanas Agustinas del Amparo hasta el curso pasado.
Asesor médico en la Escuela Infantil Gran Vía ahora llamada escuela enREDada que regenta Marisa Moya, desde hace 20 años. 

El 14 de febrero de 2007, día de los enamorados, ficha por el SERMAS siendo contratado en la consulta de tarde de Pediatría como interino en Paracuellos del Jarama, Madrid, donde agobiado por el desbordante cupo asignado y en crecimiento, inicia una campaña mediática para conseguir la contratación de un segundo pediatra. 

Nace el blog El médico de mi hij@ y participa en las redes sociales. Desde hace dos años y medio edita el citado blog y dá la lata en Twitter como @jmartinezal . Para no perderse las historias de Manolo, el niño favorito de los pediatras españoles.
También lleva ya dos años de desarrollo el grupo de facebook el médico de mi hij@
Desde su primer número participa como bloguero en El Huffington Post.



A Jesús le llamamos el "enfant terrible". Nos sorprende, nos arranca siempre una sonrisa (cuando no directamente un ataque de risa cuando ves por primera vez alguna de sus obras) , especialista en ver siempre el vaso medio lleno y en tener ideas fuera de los cánones convencionales (a eso que se le llama hoy en día con la palabra de moda: "innovar"). Apasionado por el fútbol, prohibimos entre la organización hablar de "pelotas" para poder seguir trabajando con armonía, aunque hay que reconocer que ha dejado de ver más de un partido histórico de su club para reunirse mediante hangout por PediaTIC. 
Fue el anfitrión de la primera reunión formal para este proyecto y se ha volcado en la mesa de Educación, que seguro que será la más inesperada de la jornada.