Aina Orduña Talló


Hija de Gemma, pediatra y Modest, traumatólogo, nació en Preston, Inglaterra, el 9-7-1999 mientras sus padres realizaban la residencia como especialistas  y residió allí hasta los 2 años de vida.
Tiene un total de 6 hermanos repartidos entre la familia del padre y la madre (Jana, Guillem y los gemelos Pau y Albert de 15 meses, por parte de madre y Roger y Pol por parte de padre). 

Cursa actualmente 2º curso de ESO. Es una estudiante brillante (todo excelente el pasado curso) lo cual no le impide realizar multitud de otras actividades extraescolares: ballet, hip-hop.
Devora libros sin parar en castellano, catalán e inglés. En este último idioma ha leido toda la saga de Harry Potter y varios libros de el saga Crepúsculo.
Durante el primer trimestre de este año realizó un taller de iniciación a la escritura narrativa del cual nació "Història d'un botó", del cual firmó ejemplares durante la Diada de Sant Jordi 2012.
Es usuaria diaria de e-book,PC, ipod y ipad y tiene perfil en facebook y cuenta de twitter (@ainettssx). Desde hace unos meses escribe la historia de Berta en su blog Carrer Junchal 66, 1er 3a


Fan de Lady Gaga, Aina es la mejor gestora de tiempo que he visto nunca, incluyendo altos cargos sanitarios.
Participará en la mesa de educación.