Jesús Jarque


Jesús Jarque García es pedagogo, máster en psicología y gestión familiar. Desde los años 90 trabaja en Educación donde ha desempeñado distintos cargos y en distintas etapas, incluida la enseñanza universitaria.
Ha publicado numerosos libros relacionados con las dificultades de aprendizaje, como la colección Estimular y Aprender de la Editorial Grupo Gesfomedia, Dificultades de Aprendizaje en Educación Infantil y Cuentos para portarse bien en el colegio en la Editorial CCS, editado también en México.

Es también el autor de 11 manuales de la colección Escuela de Padres de la Editorial Grupo Gesfomedia. Además, tiene una amplia experiencia en actividades formativas con familias por toda España y en el asesoramiento individual.
Actualmente trabaja como orientador en un centro público de Educación Infantil en Puertollano, Ciudad Real.

Su Blog, Familia y Cole, reconocido como blog de buenas prácticas 2.0 por el Ministerio de Educación y Cultura, ofrece pautas, reflexiones y  materiales a las familias y a los profesionales relacionados con los niños y niñas de la edad de Educación Infantil y Primaria.
Participará en Pediatic en la mesa redonda de Educación: Educando el futuro, con una intervención titulada: Las TIC en el asesoramiento a las familias