Dolors Reig

Dolors Reig (@dreig) es psicóloga social, entre otras titulaciones y autora de El caparazón, espacio importante en habla hispana sobre temas relacionados con las nuevas tecnologías y el conocimiento, el empoderamiento y el desarrollo social. Trabaja como profesora, consultora e investigadora en web social, inteligencia colectiva, dinamización de espacios en internet (SMO), dinamización de redes sociales, innovación social y educativa para distintas universidades y centros de negocios (UOC, ESIC-ICEMD, IEBS, etc.)

 

Ponente en distintos eventos nacionales e internacionales, colabora en distintos comités de expertos en participación, competencias digitales, social media, innovación, etc. y colabora con distintos medios de comunicación (Actualmente Hoy por Hoy de Cadena Ser) y acaba de publicar, con Deusto-Planeta, “Socionomía, ¿vas a perderte la revolución social?”. 
En Socionomía, Dolors contradice el mito del aislamiento al que lleva internet, demostrando que la hiperconectividad en la que vivimos nos acerca justo a lo contrario, propiciando una revolución social nunca vista.
La nueva web social, que ha tenido un papel importante en recientes revoluciones, está aquí para quedarse. Las redes sociales son entornos creados para poder recuperar una sociabilidad innata que otros medios anularon tiempo atrás.
 
Dolors estará en PediaTIC abriendo el evento con la conferencia titulada Salud y cambio de paradigmas en la sociedad aumentada.