Salvador Casado

Salvador Casado es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria desde 1997. Trabaja en el centro de salud de Villalba en la Comunidad de Madrid. Tal como él nos relata, trabaja en equipo, con estupendos profesionales dentro del centro de salud y también de forma virtual con compañeros/as de otras localidades.

Tiene experiencia profesional en mutuas laborales, medicina privada, ONGs, cuidados paliativos... Comenzó a ejercer la medicina en Albania y ha tenido el privilegio de poder trabajar en Ecuador y Nicaragua dentro de proyectos de cooperación para el desarrollo.

Dentro de la Atención Primaria, ha trabajado en más de 15 centros de salud de Madrid. Siempre destaca los cinco años de trabajo en Lavapiés, donde aprendió lo que es la medicina Multicultural.

Ha publicado más de 20 artículos en revistas nacionales aunque ahora su prioridad es escribir para pacientes, generando contenidos para ellos en su blog y en otros foros.

Actualmente es vicepresidente del comité de ética para la asistencia sanitaria de la Dirección Asistencial Noroeste de Atención Primaria de Madrid,  y miembro de grupos de innovación dentro del sistema sanitario. 
Recientemente organizó junto con otros colaboradores la jornada #videosysalud en Bilbao, donde el interés se centró en la comunicación audiovisual en salud. Justamente en Bilbao, entre deliciosos pintxos,  lo "convencimos" para que nos acompañara el día 20 de octubre. Hace unos días nos regaló este post.

Le gusta  ejercer la medicina y plantea su blog
"La consulta del doctor Casado" como un medio más para ayudar a sus pacientes, siguiendo la intuición de que el cuidado de los pacientes se puede hacer siempre mejor.


Salvador participará en la conferencia ¿Qué aporta la Web Social a los interesados en la infancia? que será simultánea a los talleres de PediaTIC.
En ese espacio se plantea como objetivos:

- Dar una visión panorámica de la red social, usos y costumbres, gramática e idioma, herramientas...
- Visualizar propuestas, personas y proyectos colaborativos.
- Animar a hacer una transición progresiva desde formato 1.0 a otros superiores.
- Y sobretodo.....No asustar :)
Nadie queda indiferente tras oírle hablar. No te lo pierdas!