Amalia Arce

Pediatra vía MIR, finaliza la formación en el año 2003. Ese mismo año nació Laia, su hija mayor y por eso en el blog dice "obtuvo casi a la misma vez el título de pediatra y el carnet de mamá". Durante el embarazo de su hija buscó y buscó información en internet como hacen muchas mamás, ya que había ciertos aspectos de la crianza que no se aprenden en la universidad. Y de hecho.....tampoco se aprenden en internet!

La propia experiencia personal junto con el camino profesional hicieron modificar con los años la forma de asumir la profesión. En el año 2007 nació su segunda hija, Irene. Una segunda maternidad más serena y más "experta" a partir de la cual nació la inquietud de explicar a otros, mediante las posibilidades que la red ofrece, el día a día. En la actualidad y como ella dice “Recientemente y muy a mi pesar, explorando los recovecos de la maternidad monoparental, y metabolizando nuevas experiencias que quizá también sean el guión de mi página. El blog forma parte de mi vida cotidiana y ha sido para mí una fuente de proyectos, amistades y alegrías”.

Profesionalmente desde hace 4 años y medio trabaja en la Fundació Hospital de Nens de Barcelona. Coordinadora del Servicio de Urgencias desde el año 2009, empezando en ese cargo justamente en la "famosa" epidemia de gripe A. En los últimos meses también participa en el Grupo de Comunicación del hospital, aportando experiencia y gestionando las redes sociales y parcialmente la página web. Con el gusanillo de la mesogestión sanitaria, actualmente cursa un máster en Dirección de Instituciones Sanitarias en la Universitat Autónoma de Barcelona. 


Editora del blog Diario de una mamá pediatra. Un millón y medio de visitas, premio favoritos en la red 2011 por la publicación Diario Médico. Web médica acreditada, web de interés sanitario y pertenece a la Blogosfera Sanitaria Transparente.

Nunca un latinajo definió tan bien a una persona. “Alma Máter”. Amalia es el alma de PediaTic, no se puede entender la organización de este evento sin ella, está en todo y todo está en ella. El grupo organizador está imbuido de su estilo, de su buen hacer y de su criterio gestor. Es alma y corazón. Rafael Pardo la definía en twitter hace unos días: “La Pediatría se viste de rojo”, así es Amalia, Alma y Pediatría con mayúsculas. 

También es máter, máter del equipo, ella es los pies en la tierra, la que rompe el cántaro a la lechera, realidad a raudales, intentando controlar a dos orates difíciles de organizar, ella es criterio y sabiduría, regañinas cariñosas y comprensión como haría una madre. Dos facetas que ha sabido unir en su vida Amalia Arce, Alma Máter, La Mamá Pediatra.