David Pérez y Jaime Cuervo

David Pérez Solis conocido en twitter como @doctorin es un asturiano de Gijón que actualmente trabaja como pediatra en el Hospital San Agustín de Avilés y también es subdirector de la página web de la Asociación Española de Pediatría.


Para llegar allí, estudió Medicina en la Universidad de Oviedo, donde se licenció en 1998 y se doctoró en 2004. Se formó como residente de Pediatría en el Hospital Universitario Central de Asturias (1999-2003) y, desde 2004, se intenta formar como padre de sus dos churumbeles.


Estudiando la EGB descubrió que le gustaban los ordenadores a través de un curso de Logo que aparecía en el Libro Gordo de Petete, pero no fue hasta 1º de BUP cuando consiguió su primer ordenador: un Amstrad CPC 6128 de 2ª mano con el que se inició en el BASIC. Como de aquella todavía no se llevaba al obsolescencia programada, para cuando pudo cambiar de ordenador, 7 años después, ya se había lanzado Windows 95. Poco después se hizo con un módem y le empezó a coger gustillo a Internet, y el resto es historia...


Entre 2004 y 2011 dirigió la página web de la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla León (sccalp.org). Desde 2009 colabora con Jaime Cuervo en la página web de la Asociación Española de Pediatría, centrando sus esfuerzos desde el año siguiente en el desarrollo del portal EnFamilia. Durante estos últimos años ha participado como ponente en numerosos talleres para médicos sobre el uso de internet, herramientas web 2.0 y redes sociales.


En Pediatic conducirá el taller titulado Introducción a las redes sociales en Internet para profesionales de la salud, junto con Jaime Cuervo. Y además participará en la mesa de Salud Infantil presentando el proyecto de EnFamilia de la AEP.

Jaime Javier Cuervo Valdés pediatra gijonés aunque afincado en Badajoz desde el ya lejano 1994. Trabaja en el CS Ciudad Jardín y es director de las páginas web de la Asociación Española de Pediatría y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria entre otras.

Aficionado a la informática desde su spectrum + en los 80 pasando al primer módem allá por 1997.

En 1998 hace sus pinitos en el mundo web con la página de la Sección de Pediatría Extrahospitalaria de Badajoz, y de ahí hasta la actualidad añadiendo nuevas muescas de webs....

Desde 2006 es director de la página web de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), incluyendo el portal Familia y Salud dirigido a la población general y la Revista electrónica Famiped.

Desde 2009 es director de la página web de la Asociación Española de Pediatría (AEP), incluyendo el portal EnFamilia dirigido al público general.

Miembro del grupo de Pediatría Basada en la Evidencia desde donde participa en la revista Evidencias enPediatría

Ha participado como ponente en talleres para médicos sobre el uso de internet, herramientas web 2.0 y redes sociales.