Catalina Echeverry

Catalina Echeverry es profesional del marketing y la publicidad con más de 15 años de experiencia en publicidad y comunicación; desde hace 8 años dedicada al mayor reto profesional de su vida: la crianza de sus dos hijos, lo que la ha llevado a involucrarse de lleno en el mundo de la maternidad, la crianza y la educación. Desde hace dos años es madre bloguera en la página Mamá también sabe. Las dificultades encontradas para conciliar una vida profesional con su visión de la maternidad y de la crianza en primera persona, hicieron que se adhiriera a la plataforma CRYA, de la cual forma arte y parte, como portavoz y miembro del grupo de coordinación general, desde septiembre de 2011. 


Conciliación Real Ya - CRYA  es una plataforma social según nos explican ellos mismos "surgida espontáneamente en las redes sociales, que busca un cambio en la mentalidad del colectivo social y una mejora en las condiciones legales, empresariales y sociales que faciliten la conciliación de la vida familiar, personal y laboral en nuestro país. Creemos que la conciliación es un tema que atañe a todos los miembros de la sociedad, aun cuando afecta mayoritariamente a quienes tienen menores o dependientes a su cargo. A través de la divulgación de temas relacionados con la conciliación, buscamos fomentar ese gran cambio social; y con la presentación de propuestas tanto legales como empresariales buscamos impulsar el cambio hacia la flexibilización de las medidas". 
Si visitáis la página de CRYA (también presente en las redes sociales), no dejéis de leer la entrada de Marta Gual que desencadenó el desarrollo de la plataforma: Tengo un nudo en el estómago

Catalina nos hablará de la corresponsabilidad como pieza clave en la conciliación, en la mesa de crianza.