Ramon Capdevila

Ramon Capdevila es pediatra.  Se define como “enganchado” a las TIC’s y a las redes sociales desde el año 2009. Cree que las Redes pueden mejorar considerablemente nuestra vida profesional y la de los pacientes y las familias que atendemos. 
Co-fundador y webmaster de pediatresdeponent; mentor de llevadoresdeponent.  Co-creador del blog  popetaines. En twitter es @capbert.

Autodidacta y curioso en el mundo de las nuevas tecnologías, piensa que la colaboración es una buena manera de cambiar el paradigma del aprendizaje y el acceso a la información. Participa activamente en lo que se llama “blogosfera sanitaria”. 
Licenciado en Medicina por la UAB, posteriormente realizó la especialidad de Pediatría vía MIR en el Hospital Materno-Infantil de la Vall d’Hebron de Barcelona. Desde hace 10 años ejerce en  Atención Primaria, -ámbito rural-, y Atención Hospitalaria.

Será el encargado de moderar la mesa redonda de Salud Infantil: En la Salud y en la Enfermedad, la primera mesa redonda de la mañana después de la conferencia inaugural.
Ramon es el primer "Ya Soy PediaTIC". La idea de esta jornada es suya, aunque luego muchos nos hayamos subido al carro. A partir de lo que vio en el congreso de la blogosfera sanitaria tuvo el sueño de crear un espacio similar pero mucho más multidisciplinar entorno a la infancia. Lo que empezó como un sueño, apenas dibujado, se ha llenado de pasión, de trabajo y de energía convirtiéndose en lo que está siendo y será PediaTIC.